decoración cuarto del bebé

Ideas para decorar una habitación infantil con diseños originales

Ya sea que se estén preparando para la llegada de un nuevo bebé, o que quieran darle un toque único y divertido a la habitación de sus hijos, aquí te ayudaremos con algunas ideas originales para decorar una habitación infantil. Desde detalles simples, hasta cambios radicales, son solo algunas de los diseños que en este artículo tenemos para ti.

Vinilos decorativos o stickers

Usar vinilos decorativos o stickers, es una de las opciones más sencillas que tienes para el hogar, ya que sólo necesitas de una superficie plana y limpia para colocarlos. En el caso del cuarto del bebé, podrías optar por opciones de vinilos decorados con diseños de dibujos animados, letras, números, e incluso animales que puedan ser muy atractivos para su visión.

Pintura pizarra

Cuando hay niños pequeños en casa, es muy común que usen las paredes para hacer pequeños dibujos, pero en lugar de frenar esta parte de su desarrollo creativo, mejor puedes optar por colocar en casa una pintura tipo pizarra. Este tipo de decoración le permitirá a tu pequeño pintar lo que le plazca sin temor a un regaño, y lo mejor de todo es que no tendrás que volver a pintar tus paredes o pasar horas limpiando las creaciones de tu hijo.

Habitaciones temáticas

Un techo lleno de estrellas, una pared que emule a la selva o la orilla del mar, son solo algunas de las ideas en las que te puedes inspirar para darle un toque distinto a cualquier habitación. Incluso, si tu hijo comienza a desarrollar ciertos hobbys como nadar o hacer gimnasia, podría ser el pretexto perfecto para redecorar la habitación e impulsar sus sueños.

Estanterías geométricas

Mantener el orden en la habitación y dejar que los niños desarrollen toda su creatividad, podría parecer una misión imposible, pero en realidad no tiene porqué ser así. Una idea muy innovadora y creativa, es colocar en una de las paredes o en una esquina, pequeños anaqueles o estanterías con formas geométricas que le permitan a tu hijo aprender a organizar sus juguetes en un lugar muy especial.

Manualidades en familia

Si tienes hijos un poco más grandes, es hora de que pongan manos a la obra y que  juntos comiencen a crear divertidos diseños decorativos como lapiceras con botes viejos, o bien un avión con cinta para decorar el piso. Todo puede ser un buen pretexto para pasar un rato en familia.