Cómo elegir la sartén ideal para tu cocina

Los sartenes son un elemento indispensable para nuestra cocina y muchas veces tenemos varias dudas a la hora de su compra. Todos sabemos que en el supermercado podemos encontrar distintos colores y tipos de sartenes, aunque eso no es lo más importante.

A continuación te diremos cuáles son los puntos que debes tomar en cuenta para elegir la sartén ideal, así como algunos tips que te servirán para alargar su duración.

Material de fabricación

Podemos encontrar sartenes de muchos materiales como: cerámica, acero inoxidable o aluminio; dependiendo de cuál escojas, se verá reflejado en su duración y calidad.

Consultar la etiqueta de la sartén

Es muy importante investigar primero qué tipo de cocina es apta para la sartén que quieres comprar. La forma en la que puedes saber si tus sartenes o batería sirven para inducción es colocando un imán en la base del sartén, si éste se pega, puedes utilizarlos sin problemas en la placa de inducción.

Tipo de cocina

Las cocinas que utilizan gas y vitrocerámica pueden utilizar el mismo tipo de sartenes y baterías, sin embargo, para las de inducción podemos encontrar sartenes especializados. Por esa razón es importante que antes de comprar o cambiar tu cocina, consideres cuales son los sartenes con los que cuentas.

Número de raciones y usos

Es  muy importante tener claro que es muy diferente cocinar para una persona que para cuatro ya que eso influirá en el tamaño del sartén, además no es lo mismo cocinar una tortilla francesa que un huevo frito. Por eso es recomendable tener al menos dos opciones de sartenes de distintos tamaños para cualquier ocasión

Tips para cuidar de tus sartenes

  • Procura no cocinar a temperaturas muy altas y de forma muy habitual
  • Es recomendable utilizar un poco de aceite aunque en la compra de la sartén te hayan mencionado que no es necesario
  • Evita los cambios bruscos de temperatura
  • Evita almacenar tus alimentos en la sartén
  • Lava tu sartén a mano y no en lavavajillas
  • Sustituye los utensilios de metal por unos de madera o silicona