8 productos básicos para armar un botiquín de primeros auxilios

Los accidentes y las pequeñas lesiones siempre se encuentran a la orden del día en el hogar, sobre todo si hay niños pequeños, por ello debes tener a la mano productos básicos que te ayuden a sanar las heridas que puedan llegar a presentarse. En este artículo te diremos cuáles son los productos básicos que no deben faltar en tu botiquín de primeros auxilios y que fácilmente puedes conseguir en sitios como Farmacia San Pablo, Similares, Benavides, entre otras.

Antisépticos

Productos como el tan afamado isodine, será el complemento perfecto a la hora de limpiar las zonas afectadas por cortaduras, raspones o quemaduras leves que se presenten en la piel, ya que así mantendrás desinfectada y protegida la herida ante posibles infecciones.

Antihistamínicos

Las pequeñas alergias son más comunes de lo que crees, sobre todo a componentes como el polvo o el polen que se producen en las plantas, así que uno de los básicos en tu hogar debe ser un medicamento como la loratadina, cetirizina o fexofenadina.

Jarabes

Cuando hay niños pequeños en el hogar, es muy común que tengan problemas con diversas enfermedades respiratorias, sobre todo cuando hay cambios bruscos en la temperatura, por ello, lo mejor es tener a la mano jarabes que te permitan calmar la tos y faciliten la expulsión de las flemas.

Antidiarreicos

La diarrea, indigestión o las náuseas, son problemas gástricos que se nos presentarán al menos una vez en la vida, sobre todo si ingerimos comida en mal estado. Productos como el famoso Pepto-Bismol se convertirán en tus principales aliados para calmar tus malestares intestinales.

Omeprazol

Este fármaco es uno de los básicos que deben estar en cualquier botiquín de primeros auxilios, ya que se trata de un antiácido para el tratamiento de acidez gástrica o las molestias más comunes causadas por la molesta gastritis.

Ácido acetilsalicílico

También conocido de forma popular como aspirinas, cuya principal función será de gran ayuda para el alivio de los molestos síntomas provocados por el dolor de cabeza.

Ibuprofeno

Este es uno de los productos esenciales en el hogar, sobre todo si hay niños pequeños en casa, ya que este fármaco es ideal para el tratamiento de la fiebre y el dolor en general, además también funciona como un excelente antiinflamatorio muscular.

Paracetamol

Al igual que el ibuprofeno, este medicamento es perfecto para disminuir el dolor general del cuerpo y la fiebre, uno de los productos de mayor uso para los malestares infantiles.