herramientas básicas en el hogar

7 herramientas básicas que nunca deben faltar en el hogar

Comenzar una vida lejos de la casa de tus padres o empezar una vida en pareja, nunca ha sido sencillo, sobre todo cuando se trata de lidiar con los pequeños desperfectos que se presentan en nuestro día a día. Pero si no quieres lidiar con esos gastos inesperados, es mejor que estés preparado con algunas herramientas básicas para que arregles esos desperfectos por ti mismo y no tengas que correr a la ferretería en cada ocasión.

Herramientas básicas que no deben faltar en casa

Desde colocar un pequeño clavo para ese cuadro que tanto te gusta, hasta para que logres armar sin ayuda ese mueble que acabas de compras, estas son algunas de las herramientas que no deben faltar en tu casa.

Martillo

El martillo es un indispensable en el hogar, ya que con él podrás armar o destruir casi cualquier. Los expertos recomiendan que antes de comprar un martillo, debes considerar que éste no sea muy pesado y que al mismo tiempo de adapte de forma correcta a tu mano para que no tengas ningún problema.

Juego de desarmadores

De acuerdo a tus posibilidades económicas, puedes adquirir todo un set completo de desarmadores o bien optar por los tres básicos: cruz, estrella y plano, pues con estos estarás bien equipado para realizar pequeñas reparaciones en el hogar como cambiar un foco o colocar un tornillo sin mucho esfuerzo.

Cinta métrica

La cinta métrica es otro de los esenciales que no deben faltar en tu caja de herramientas, ya que con esta podrás tomar las medidas exactas del espacio con el que cuentas para poner un nuevo refrigerador o una alacena, y con la seguridad de que estás haciendo una compra de forma inteligente.

Pinzas de presión

¿Necesitas sujetar dos piezas y no tienes ayuda extra? Bueno, pues justo por eso necesitas tener a la mano unas pinzas de presión con la que puedes sujetar casi cualquier cosa sin el temor de que algo se pueda mover mientras trabajas.

Pinzas de punta

Este tipo de pinzas son de gran utilidad en el hogar, sobre todo si necesitas cortar, pelar o ajustar cualquier tipo de cable -en especial los eléctricos-, ya que por su forma y tamaño se adaptan de forma perfecta a espacios muy reducidos.

Taladro

Un taladro te será de gran ayuda en el hogar, sobre todo si necesitas abrir un espacio en la pared, un mueble de madera o hasta en alguna superficie metálica. En el mercado, podrás encontrar taladros inalámbricos o que dependan de una conexión a la luz, así que puedes elegir con el que te sientas más cómodo, y no olvides preguntar cuál o cuáles son las brocas que necesitas para cada tipo de material.

Cúter

Contar con un cúter a la mano, siempre te ayudará a salir de más de un problema, puesto que será muy necesario a la hora de abrir paquetes muy complicados o al tener que cortar materiales especiales que un par de tijeras no puede resolver.