ahorrar en medicamentos

6 consejos que te ayudarán a ahorrar al comprar medicamentos

Surtir la lista de medicamentos que necesitas no siempre suele ser muy barata, sin embargo, se deben hacer un par de esfuerzos para comprar los productos necesarios cuando es nuestra salud o la de nuestra familia la que está en juego. Por lo anterior, en este artículos te daremos algunos consejos que te ayudarán a ahorrar a la hora de comprar medicamentos. 

Adquiere genéricos 

Al acudir con tu médico, pídele que te indique cuál o cuáles medicamentos de la receta pueden ser adquiridos en su versión genérica, pues estos servirán para atacar el malestar de la misma forma, pero ayudando a tu bolsillo a no gastar de más. Recuerda que no en todos los casos se pueden adquirir medicamentos genéricos por ello es importante consultar a tu médico antes de acudir a Farmacias Similares.

Considera el tiempo del tratamiento

En caso de que el medicamento recetado deba ser usado por un periódo largo de tiempo, podrías buscar en tu farmacia algún tipo de descuento al comprar por anticipado todo el producto que vas a necesitar, ya que en algunas ocasiones cuentan con descuentos o promociones especiales que te ayudarán a ahorrar mucho más.

Busca promociones o descuentos

En la actualidad es muy común que diversas farmacias coloquen promociones especiales en un día en específico de la semana, incluso suelen otorgar descuentos o promociones a clientes frecuentes, personas de la tercera edad y hasta ofrecer una tarjeta de descuentos especiales. No dudes y pregunta en la farmacia de tu preferencia si cuenta con algún tipo de descuento que te pueda ser útil para ahorrar.

Compara precios

Antes de salir a buscar de farmacia en farmacia un precio más bajo, toma un momento para averiguar en distintas páginas web de farmacias cuál es el precio del medicamento que necesitas, así te evitarás ir de farmacia en farmacia y podrás ir a la segura al sitio en donde tengan el precio más bajo. 

Evita los mercados informales

En muchas ocasiones en los mercados informales podríamos encontrar el medicamento que tanto necesitamos a un precio extrañamente bajo, sin embargo, hay que tomar muchas precauciones pues este tipo de productos pueden poner en mayor riesgo la salud. Intenta acudir a los sitios establecidos y farmacias de confianza para que estés seguro de que el medicamento es el indicado para aliviar tus malestares.

Revisa la fecha de caducidad

Antes de comprar cualquier medicamento, revisa cuál es la fecha de caducidad de éstos, ya que algunos podrían caducar mucho antes de que logres terminar con tu tratamiento, que además te haría hacer un doble gasto en medicamentos.