5 cosas que debes de saber antes de comparar un refrigerador

Cuando queremos empezar a comprar electrodomésticos y muebles para nuestra cocina, casi siempre sabemos que es lo que buscamos. Por lo regular cada tienda departamental que visitamos, o cada electrodoméstico que vemos parece ser lo que necesitamos.

Y hablando de refrigeradores podemos pasar horas y horas sin poder decidirnos entre el blanco tradicional o el innovador con espejos y pantalla. Aunque eso no es lo único que importa, pero no te preocupes, aquí te diremos cinco cosas que debes saber antes de comprar un refrigerador.

Conoce tus necesidades

El número de integrantes en tu familia es un factor importante que sirve para saber cuál será el tamaño de nuestro refrigerador, ya que dependiendo de las personas con las que vivas y de quienes lo ocupen, dependerá el tamaño del refrigerador.

Considera el espacio

Casi todos buscan un refrigerador enorme, pero después de checar el espacio de la barra, estufa y alacenas te das cuenta que el tamaño de tu refrigerador en realidad está definido por el espacio que quede libre en la cocina. Así que el mejor consejo es medir antes el espacio que tienes disponible para tu refrigerador, asi evitaras compras innecesarias y acomodamos todo perfectamente en su lugar.

Con o sin congelador

Antiguamente todos los refrigeradores incluían congelador, pero como anteriormente lo mencionamos, cada familia tiene distintas necesidades, así que también puedes elegir si quieres que tu refri tenga, o no un congelador. Hay a quienes no les gusta congelar la comida y solamente necesitan de un  área fría para mantener los alimentos en buen estado, y por los hielos no te preocupes, existen algunos refrigeradores que cuentan con un complemento especial para hacer cubitos de hielo sin necesidad de un congelador.

Consumo de energía

Los refrigeradores que son de dimensiones mayores consumen más energía que uno pequeño. La realidad es que las empresas han ido desarrollando nuevas tecnologías y la mayoría de los muebles modernos representan un consumo de energía menor que los refrigeradores antiguos. Lo que a su vez se ve reflejado en el bolsillo al pagar el recibo de la luz. Para conocer más acerca del consumo de luz en nuestro refrigerador lo podemos localizar en la estampa que casi siempre se encuentra en frente del refri o en las especificaciones del producto. Un refrigerador con bajo consumo siempre es la mejor opción.

Fácil de limpiar

La higiene es algo primordial en los refrigeradores. Necesitamos que nuestros alimentos estén siempre limpios y con la menor cantidad de bacterias posible. Una buena técnica es el guardarlos en bolsas selladas, o en los compartimientos especiales, pero también es sumamente importante elegir un refrigerador que sea fácil de limpiar. Para esto los diseños sencillos